top of page
Foto del escritorAlanars

5 músicos que dieron el salto a la dirección de cine y sus películas icónicas

La conexión entre la música y el cine ha sido evidente desde el principio de la historia del cine. Muchos músicos han sido influyentes en la creación de la banda sonora de películas icónicas. Sin embargo, no siempre es fácil para los músicos dar el salto al cine. En este artículo, vamos a ver a algunos músicos que se aventuraron a dirigir sus propias películas.


 

"True Stories" (1986) dirigida por David Byrne Después del éxito de la película de conciertos de Talking Heads "Stop Making Sense", el líder de la banda, David Byrne, dirigió esta película sobre una ciudad ficticia de Texas basada en historias recortadas de periódicos. Byrne la llamó "60 minutos en ácido", y su representación sin adornos de lo extraño de lo cotidiano cambiará la forma en que se ve a Norman Rockwell para siempre.

"Electroma" (2006) dirigida por Daft Punk La banda electrónica francesa Daft Punk ya había producido la película de anime "Interstella 5555: The story of the secret 5 tar system" en 2003. Para "Electroma", construyeron una narrativa sorprendentemente poética sobre dos robots errantes usando una serie de viñetas con música de Linda Perhacs, Brian Eno, Todd Rundgren y más.

"Human Highway" (1982) dirigida por Neil Young Bajo el seudónimo de Bernard Shakey, Neil Young pasó cuatro años y $3 millones creando esta comedia musical absurda, ambientada en una cafetería de una estación de servicio junto a una central nuclear mientras el mundo se acaba. Aunque el público se desconcertó, varios miembros del elenco se convirtieron en regulares de Lynch, y la banda sonora fue la primera de muchas creadas por Mark Mothersbaugh de Devo.

"Electra Glide in Blue" (1973) dirigida por James William Guercio El músico de sesión James William Guercio alcanzó el éxito al producir los primeros álbumes de Chicago. Luego produjo, dirigió y compuso la banda sonora de esta curiosidad de culto. En "Electra Glide in Blue", Guercio da un giro a las películas de carretera como "Easy Rider", donde los rebeldes de la contracultura caen bajo la ley, y muestra a un policía de tráfico involucrándose en el submundo hippie.

"The Man with the Iron Fists" (2012) dirigida por RZA El productor de hip-hop RZA siempre había querido dirigir una película de kung fu, y finalmente lo logró con "The Man with the Iron Fists". Aunque las críticas fueron mixtas, el amor de RZA por el género y su profundo conocimiento del mismo es innegable.


La transición de la música al cine puede ser difícil, pero estos músicos demostraron que pueden tener éxito en ambos campos. A menudo, sus películas son tan originales e impactantes como su música. ¿Quién sabe qué otros músicos tienen un gran potencial como directores de cine? Talvez tu! ..o yo jeje, quien sabe.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page