top of page
Foto del escritorAlanars

Ahora quiero hacer mapas y TerrainDecorator se vuelve de código abierto.

Actualizado: 27 dic 2023

Esto ya se volvió más una nota personal que un artículo de difusión pero aquí vamos, la herramienta de texturizado para Unity TerrainDecorator se vuelve de código abierto y ahora mi obsesión con el diseño de terrenos y mapas incrementa.


El director de arte y desarrollador Emrecan Cubukcu anunció que TerrainDecorator, una herramienta de texturizado de terreno basada en reglas para Unity, ahora es de código abierto. Inicialmente desarrollado para el juego Fire and Steel de Kreatin Studios, TerrainDecorator tiene modos Slope, Height, Noise, Image Mask y Blend que se pueden usar para texturizar el terreno. También es posible utilizar la herramienta en tiempo real ajustando su código.

Según el desarrollador, la herramienta ha sido publicada debido a la incapacidad de Emrecan para continuar trabajando en ella debido a un horario de trabajo ocupado. El creador espera que al hacer que TerrainDecorator esté disponible para el público, los desarrolladores inteligentes puedan mejorar la herramienta y corregir los errores existentes, puede sonar muy imbécil hacer que otros hagan el trabajo por ti, pero teniendo los comienzos de semejante aplicación uno termina aportando por meras razones egoístas.


"Lo publico porque creo que ya no puedo encontrar tiempo y corregir mis errores debido a un horario de trabajo pesado", comenta Emrecan. "¡Tiene mucho trabajo por hacer ahora y tiene errores conocidos! Sería bueno que alguien pudiera arreglarlo".


Puedes obtener más información sobre TerrainDecorator y acceder a su código aquí.


15 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page