top of page

El tiempo de juego impacta "Poco o nada" en el bienestar de las personas

Investigadores del Oxford Internet Institute han descubierto que el tiempo dedicado a jugar no influye en el bienestar de las personas, mientras que la motivación positiva sí.


Un nuevo estudio realizado por el Oxford Internet Institute sugiere que la cantidad de tiempo que las personas pasan jugando no está relacionada con su bienestar.

Los datos se recopilaron de jugadores de siete juegos conocidos de siete compañías líderes de videojuegos que incluían Animal Crossing: New Horizons, Apex Legends, Eve Online, Forza Horizon 4, Gran Turismo Sport y The Crew 2. Los investigadores señalaron que fue el estudio más grande de este tipo que utilizó datos reales sobre el comportamiento de los jugadores en lugar de un juego autoinformado.

"Este emocionante estudio reúne cantidades significativas de datos de juego reales recopilados por compañías de juegos y donados por jugadores", dijo el profesor Andrew Przybylski, quien trabajó en el estudio. "Nuestro trabajo mide de manera confiable cuánto tiempo las personas están jugando estos juegos a lo largo del tiempo, datos que simplemente no eran accesibles en el pasado".

Basado en los resultados de 39,000 jugadores mayores de 18 años que donaron sus datos de juego durante un período de seis semanas para un análisis independiente después del cual los investigadores encontraron "poca o ninguna evidencia de una conexión causal entre el juego y el bienestar" y concluyeron que "las motivaciones juegan un papel en el bienestar de los jugadores".

Los resultados, sin embargo, contradicen una investigación similar realizada en 2020 por el mismo departamento del Instituto de Internet de Oxford, que afirmó que el tiempo dedicado a jugar juegos tiene un impacto positivo en el bienestar de las personas.

"El sentido común dice que si tienes más tiempo libre para jugar videojuegos, probablemente seas una persona más feliz. Pero contrariamente a lo que podríamos pensar acerca de que los juegos son buenos o malos para nosotros, encontramos [en este último estudio] evidencia bastante concluyente de que cuánto juegas realmente no tiene ninguna relación con los cambios en el bienestar ", dijo el profesor Przybylski. "Si los jugadores jugaban porque querían, en lugar de porque se sentían obligados a hacerlo, tenían que hacerlo, tendían a sentirse mejor".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

CONTACTO

  • Facebook
  • Twitter
  • Discord

©2024 by NONSENSE

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page