top of page
Foto del escritorAlanars

La película Jurassic World fue concebida originalmente como un juego

Seamus Blackley compartió la historia detrás de la secuela cancelada de Trespasser.

El diseñador de juegos Jonathan "Seamus" Blackley, mejor conocido como creador y diseñador de la Xbox original, recientemente recurrió a Twitter para contar la historia de la fallida secuela de Jurassic Park: Trespasser.

Antes de su carrera en Microsoft, Blackley trabajó en DreamWorks Interactive, donde produjo, entre otras cosas, Trespasser, un shooter de Jurassic Park con un enfoque en la supervivencia y la interacción realista con el medio ambiente. El juego tuvo mala recepción y resultó ser un fracaso comercial, vendiendo alrededor de 50.000 copias.


Durante los eventos de prensa de Trespasser, Blackley conoció a Bill Gates, entonces CEO de Microsoft. Según el diseñador del juego, Gates quedó impresionado con los logros técnicos de Trespasser y lo ayudó a conseguir un trabajo en Microsoft. Más tarde, Blackley dejó la compañía y cofundó Capital Entertainment Group. Durante este tiempo, Blackley comenzó a colaborar con Steven Spielberg, director de Jurassic Park.

En un momento dado, el director se acercó al desarrollador, diciendo que quería revivir su franquicia de dinosaurios comenzando con una secuela de Trespasser. Entonces, Blackley comenzó a trabajar en una historia y jugabilidad de un proyecto potencial. El equipo de desarrollo también tuvo que crear un tráiler de lanzamiento que luego se mostraría a Spielberg. El juego se llamaría Jurassic World.


El tráiler se filtró en 2013 y muchas personas pensaron que estaba relacionado con la película Jurassic World de 2015 protagonizada por Chris Pratt, mientras que de hecho, fue creado para la secuela de Trespasser. Blackley afirma que a Spielberg le "encantó" el tráiler y la historia fue aprobada, sin embargo, el juego finalmente fue cancelado en medio de la reorganización en Universal. Todos los activos artísticos fueron enviados a Frank Marshall, el productor de Jurassic World. "Había una película en proceso, y la cancelación del juego significó que lo consiguieron todo", escribió Blackley. "Honestamente, este fue el mejor resultado posible". El diseñador del juego concluyó con la promesa de compartir algunos guiones gráficos y arte para su secuela cancelada Trespasser en agosto.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page