Otro problema resuelto usando IA.
Echale un vistazo a Palette, una aplicación de coloración que da vida a las fotos en blanco y negro utilizando el poder de la IA. Por supuesto, puedes usarlo con cualquier tipo de imagen, no solo fotos antiguas, pero la idea de llenar un recuerdo con colores suena especialmente hermosa.
Todo lo que necesitas hacer es cargar la imagen que deseas colorear y dejar que la IA haga su magia. Hay diferentes paletas, piense en ellas como filtros de Instagram, e incluso puedes ver la descripción del texto de lo que la IA "ve" en la imagen y en qué se basan los colores, similar a los modelos de texto a imagen como Midjourney y Stable Diffusion. Puedes cambiar ese texto para personalizar la iluminación, los colores u otros detalles.
El creador, Emil Wallner, compartió algunos consejos sobre cómo escribir mensajes si deseas controlar el proceso:
Incluye todos los objetos que tengan información de color: una casa de ladrillos, un cielo, flores o un mercado de alimentos.
Si no detecta una mano, puedes agregar 'tonos de piel, dedos, mano, brazo', etc.
Evita decir colores directos como "un vestido rojo", en su lugar diga "un vestido de cereza" o "vestido de flamenco".
Si usas palabras como 1910, también agrega algo como "película en color", de lo contrario, la IA asumirá que es en blanco y negro.
Agrega términos utilizados en fotografías o nombres de colores.
Y si no tiene nada en mente, simplemente haz clic en el botón "Sorpréndeme" y mira qué puedes obtener. Puedes ver el tutorial aquí.
Prueba el modelo aquí y no olvides unirte a nuestra página.
Comments