Netflix ha sorprendido hoy con el anuncio de que transmitirá "The Amazing Digital Circus" a partir del 4 de octubre, una serie creada por Gooseworx y producida por Glitch Productions. Pero lo curioso no es solo la serie en sí, sino la forma en la que llega al gigante del streaming.
Resulta que Netflix ha comprado los derechos de difusión de esta web serie independiente que, hasta ahora, se ha estado emitiendo gratuitamente en YouTube. Lanzada hace menos de un año, este movimiento es inusual, sobre todo porque Netflix no tiene la exclusiva: los episodios seguirán siendo estrenados primero en YouTube, ¡y gratuitamente! De hecho, el tercer episodio saldrá en YouTube el 4 de octubre, y poco después estará disponible en Netflix.
Este acuerdo de derechos “no tan exclusivo” abre una nueva puerta para las series independientes en plataformas de streaming. ¿Será que Netflix está poniendo más atención a las producciones indies? Puede que esto sea solo el principio de una tendencia que veamos más a menudo en el futuro.
Comments